3 cosas que quizás no sabias de la destilación


La destilación es una técnica de separación de sustancias que permite dividir los distintos componentes de una mezcla. Esta técnica se basa fundamentalmente en los puntos de ebullición. 

Estas son 3 cosas que seguramente no sabias de la destilación:

1.- La expresión “ponerse ciego” cuando uno se encuentra en estado de embriaguez, viene del proceso de destilación que en la actualidad elimina las cabezas y las colas ( el líquido resultante al principio y al final de la destilación tiene componentes nocivos para el ser humano) pero que antiguamente no se desechaban y uno de los efectos que producía era la ceguera temporal.

2.- Muchas destilerías compran el alcohol a una alta graduación alcohólica ya destilado hasta en 2 ocasiones, y lo destilan una vez más con los botánicos ( en el caso de la ginebra) vendiéndolo como “tridestilación”. 

3.- El proceso de destilación siempre produce un líquido cristalino, se le da color añejando en barrica, y en la mayoría de casos se le añade caramelina para estandarizar la producción. En destilados blancos cómo los famosos vodkas y ginebras de colores, después de la destilación, se maceran en frutas o especias.

¡En nuestro blog encontrarás artículos interesantes que te harán sumergirte al mundo de la cocteleria! ¡Conócenos!





Comentarios

Entradas populares